Los protocolos de seguridad en la gestión de software, cada día más exigentes

Barcelona, 2 de agosto del 2013.-    Apple, uno de los fabricantes de hardware y software más seguros del mundo ha sufrido un ataque en su centro de desarrolladores,. La sorprendente noticia, (viniendo de Apple) se explica en el vídeo anterior y los detalles son estos:

“El sitio para desarrolladores de Apple ha sufrido un ataque por parte de un experto en seguridad. Su intención, asegura, era alertar de las filtraciones de información en el sistema de la compañía. Ha tenido acceso a 275.000 cuentas. Según informó The Guardian, Apple ha reconocido un ataque a su sitio developer.apple.com que tuvo lugar el pasado jueves y que ha sido reclamado por el experto en seguridad turco Ibrahim Balic. Balic ha publicado un vídeo en YouTube en el que detalla la intrusión y defiende que no se trata de un ataque ‘hacker’, sino un toque de atención hacia Apple, a quien informó al instante el pasado jueves. Poco después, el sitio para desarrolladores de Apple pasó a ser inaccesible. “Mi intención no era atacar”, ha recalcado Balic. “En total, encontré 13 fallos e informé directamente, uno a uno, sobre ellos a Apple. Justo después de que informara, el centro para desarrolladores fue cerrado“, ha explicado.Balic apunta que “no ha tenido noticias de Apple” desde que les informó de los errores, y critica que “anunciaron que fueron atacados”. “Mi objetivo era informar de error y recopilar datos con el propósito de saber cuán profundo podía llegar”, insiste. Anteriormente, el pasado febrero, ‘hackers’ consiguieron inyectar ‘software’ malicioso a través del sitio para desarrolladores de Apple, que había llegado a los Mac de algunos empleados. En el pasado también se utilizaron tretas a través de servicios como el de atención al cliente para ‘hackear’ cuentas aisladas. La preocupación sobre esta intrusión se ha extendido hacia las aplicaciones y ha saltado la duda sobre si alguna de las disponibles en la App Store ha sido infectada. Sin embargo, Apple asegura que el atacante no tuvo acceso al código de los desarrolladores”. 

La era de la información y la conexión en tiempo real en múltiples dispositivos móviles y fijos requiere cada día de los más exigentes protocolos de seguridad. Víctor Vilas, Director Desarrollo de Negocio de AndSoft, se ha pronunciado reciéntemente sobre la ciberseguridad en el diario El Vigía, en estos términos: “El presupuesto en seguridad de las empresas del sector logístico todavía es irrisorio, no tienen la sensación de tener que invertir en seguridad. En una escala del uno al diez, si las medidas de seguridad deberían estar entorno al cinco, hay muchas compañías que sólo invierten 2,5 o 3″. Para El Vigía, Víctor Vilas advierte de que las empresas del sector todavía dedican poco presupuesto a la seguridad, también destaca que sí ha aumentado la preocupación en este ámbito y la tendencia hacia la externalización muestra que “las compañías se han dado cuenta de que no deben tener miedo y que los datos están tan seguros en manos de empresas externas como podrían estarlo en casa”. AndSoft es consciente de esta realidad e invierte todos sus beneficios en innovación y seguridad.

Leave a comment